¿Qué es la psicoterapia individual?
La psicoterapia individual en RT Psicología es un proceso personalizado y confidencial que te ofrece la oportunidad de explorar tus pensamientos, emociones y comportamientos con el objetivo de mejorar tu bienestar emocional y mental. Te brinda un espacio seguro donde podrás trabajar en tus preocupaciones de manera colaborativa con un enfoque centrado en ti. Las técnicas y los procesos empleados se adaptan a lo que más necesites.
¿En qué consiste?
Consiste en sesiones individualizadas, de una hora de duración y con una frecuencia variable, que puede ser semanal, o cada dos semanas normalmente. En la primera sesión estableceremos conjuntamente los objetivos sobre los cuales enforcar la terapia. Si es necesario, realizaremos una evaluación mediante cuestionarios para poder obtener una valoración cuantitativa de los problemas a tratar.
Posteriormente, a través de las técnicas y enfoques terapéuticos mas adecuados para tu caso, trabajaremos en estrategias y herramientas que te servirán para resolver tu problema.
¿Cuándo solicitarla?
Tanto si otro profesional de la salud te ha recomendado tratamiento psicológico para tu caso, como si te encuentras en una situación en la que el malestar es acusado, la psicoterapia individual te será de ayuda.
Quizás los desencadenantes de tu situación hayan sido de tipo individual como una mayor ansiedad, miedos, frecuencia de estados depresivos o emociones desbordadas, o tal vez los motivos estén relacionados con tu entorno inmediato, tales como conflictos familiares o laborales, soledad o problemas en una relación. En todos esos casos, solicitar psicoterapia individual sería muy conveniente.
También cuando enfrentes situaciones que, sin ser patológicas, signifiquen un desafío personal, cambios significativos en tu vida, momentos de crisis, o simplemente cuando sientes la necesidad de comprenderte mejor y mejorar tu calidad de vida emocional.
¿Qué problemas se abordan?
La psicoterapia individual en RT Psicología aborda una amplia gama de problemas, como la ansiedad, la depresión, el estrés, la baja autoestima, la gestión de emociones, las dificultades en las relaciones, y cualquier otra preocupación que esté afectando tu bienestar emocional. También ofrecemos enfoques para problemas específicos como son el dolor crónico y persistente, el insomnio y la adicción al tabaco.
El enfoque integrativo que empleamos se adapta a tus necesidades específicas para lograr resultados significativos. Contáctame para ser tu guía en este viaje hacia una vida más plena y equilibrada.
¿Por qué esperar más?
Encuentra una solución ya a los problemas que enfrentas pidiéndome una cita.
Si te queda alguna duda acerca del tratamiento en tu caso concreto, envíame tus dudas o dejáme tus datos para que pueda llamarte.