SEGURO MEDICO PARA TERAPIA PSICOLÓGICA

REEMBOLSO DEL PRECIO DE LAS SESIONES DE TERAPIA

Si tienes suscrito un seguro médico de salud con el complemento de reembolso de gastos médicos, puedes beneficiarte de recibir el reembolso de parte del precio pagado en la terapia psicológica. La cuantía del porcentaje del reembolso depende del seguro contratado, y puede llegar hasta el 80% y 90%.

psicologo de asisa adeslas sanitas

¿QUE TENGO QUE HACER PARA BENEFICIARME DEL REEMBOLSO?

  • Primero, comprobar que tu seguro medico tiene la cobertura de reembolso de gastos médicos. Hay seguros médicos que tienen cobertura para atención por el cuadro médico, pero no tiene cobertura de reembolso de gastos médicos. Hay otros seguros médicos con reemboloso unicamente de gastos farmaceúticos. Ponte en contacto con tu aseguradora para confirmar que tienes cobertura de reembolso de gastos médicos.

  • Segundo, obtener una prescripción de un tratamiento psicológico o psicoterapeútico. Preferiblemente antes de iniciar el tratamiento psicológico, su médico de atención primaria o un psiquiatra le deben recomendar la conveniencia para su caso de seguir un tratamiento psicológico. Esta recomendación escrita le será solicitada por la aseguradora.

  • Tercero, inicia la terapia, abonando las sesiones a RT Psicología. Te facilitamos un informe del tratamiento seguido para que lo remitas a la aseguradora.

  • Cuarto, la aseguradora te reembolsa el importe de las sesiones de tratamiento psicológico. Según el tipo de su seguro, la aseguradora le reembolsará un porcentaje del dinero abonado en la terapia. Este porcentaje suele ser del 80%, aunque podría variar. Asi, si su terapia costó de cinco sesiones de terapia, su aseguradora le reembolsa el importe de cuatro sesiones, siendo por su cuenta unicamente una sesión.
  • Máximo de sesiones reembolsadas. Consulta con tu aseguradora si le aplican algún limite en el numero de sesiones reembolsadas.