¿Qué es?

La terapia para adolescentes en RT Psicología es un espacio dedicado a los jóvenes a partir de los 14 años que buscan apoyo emocional y herramientas para enfrentar los desafíos típicos de esta etapa de la vida. Es un proceso confidencial diseñado para abordar las preocupaciones específicas de los adolescentes y fomentar su desarrollo emocional y social, que contará con la participación puntual de los padres, en caso de ser necesaria.

¿En qué consiste?

Consiste en sesiones individuales de una hora de duración con una frecuencia a determinar, normalmente semanal o cada dos semanas. En la primera sesión participará uno o ambos progenitores junto con el adolescente. Se tratará de determinar los aspectos de la vida del adolescente mas urgentes que tratar y el modo de abordarlos.

Se fijarán objetivos concretos a lograr, tras un análisis y evaluación de caso, a menudo acompañado de pruebas objetivas (cuestionarios) a completar por el adolescente, y si fuese necesario, también por los padres y profesores.

¿Cuándo solicitarla?

Cuando observe que su hijo presenta problemas de conducta, problemas en la comunicación, problemas de autoimagen, un mal rendimiento académico, problemas al realcionarse, abuso de sustancias o conductas que denoten un malestar, es momento de solicitar este tipo de terapia. La terapia para adolescentes le ayudará a enfrentar su situación, a fortalecer su confianza en si mismo, y mejorar su comunicación y relaciones en su familia y con otros adolescentes, además de que adquieran habilidades para comprender y expresar sus emociones y comprenderse mejor.

¿Qué problemas se abordan?

Esta terapia aborda preocupaciones comunes en la adolescencia, como la ansiedad, la depresión, el estrés escolar, problemas familiares, presiones sociales y cualquier otra inquietud que pueda afectar su bienestar emocional. Mi enfoque es individualizado, asegurándome de abordar las necesidades específicas de cada adolescente para apoyarlos en su viaje hacia la madurez emocional y el bienestar. Estoy aquí para ser un recurso de confianza para los adolescentes y sus padres.

¿Por qué esperar más?

Encuentra una solución ya a los problemas de tu adolescente pidiéndome una cita. (link WhatsApp).

Si te queda alguna duda acerca del tratamiento en tu caso concreto, envíame tus dudas o dejáme tus datos para que pueda llamarte. (link formulario contacto)